Estrógenos por las nubes, causas, síntomas y soluciones

strogenos

La dominancia estrogénica es una condición que se produce cuando la relación de estrógeno y progesterona se desequilibra: La progesterona disminuye rápidamente, lo que provoca un exceso de estrógeno circulante. Este desequilibrio es causado por diversos factores fisiológicos y por una mala dieta que provoca una serie de síntomas característicos:

Los síntomas de la dominancia estrogénica incluyen endometriosis, infertilidad, fibromas, un aumento del riesgo de aborto espontáneo, quistes ováricos, ciclos menstruales irregulares disminución de la libido, dolores de cabeza; sensibilidad en los senos, cambios de humor, tendencia a la depresión, fatiga, dificultad para dormir, hinchazón, síndrome premenstrual y diversos tipos de cáncer en el sistema reproductor femenino.

¿Cuál es la principal causa?

Curiosamente es la dieta, basada en alimentos de elevado índice glucémico, grasas animales y un consumo elevado de proteínas y fitoestrógenos.

La solución…

Incluye en tu dieta alimentos anti-estrógenos todos los días. Estos alimentos incluyen la mayoría de las verduras, vegetales de la familia de las crucíferas como la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor, consume también frutas, especialmente los cítricos y bayas rojas; nueces y semillas, los cereales siempre deben ser integrales y consumidos por las mañanas, nunca por las tardes y por la noche.

Y elimina de tu dieta el consumo de alimentos que contienen altas cantidades de fitoestrógenos como la soja, carnes grasas, edulcorantes artificiales; cereales que no sean integrales, incluidos los panes y pastas; aceite de oliva, alubias, garbanzos, guisantes; y algunas frutas como las manzanas, las cerezas y las granadas, y verduras como zanahorias, berenjenas, patatas y guisantes.

Elimina los dulces por completo de tu dieta y aporta algún suplemento natural que te ayude a mejorar el metabolismo a nivel hepático como el DIM o el cardo mariano.

Tan sencillo y tan fácil.
Compártelo, seguro que conoces alguien a quien le interesa.
Somos http://www.immav.es/